Fútbol Primera B: Casi listo Provincial Curicó Unido para campeonar

En partido desfasado de la última Fecha jugada, este lunes 3 de Abril, Provincial Curicó Unido venció como lo viene haciendo: con lo mínimo; ganó 1×0 a Unión La Calera, que sigue teniendo la obligación de ganar todos los partidos que vengan para salir del fondo de la tabla y evitar el descenso, lo que será resuelto con el peor promedio de la Temporada 2017 (que comenzó adelantada el año pasado) y el Campeonato Corto 2017 (que irá de Agosto a Diciembre).

Pero mientras Calera debe seguir esperando un siguiente partido para sumar, el “Curi-Curi” está a tan solo un puntito de campeonar, para lo cual tiene tres oportunidades (en este instante, pues si San Marcos de Arica no gana, Curicó puede perder todos esos partidos y ser Campeón, regresando como único ascendista a Primera División, en la cual estuvo por última vez en 2009, con descenso inmediato.

Ya cuando se llamó Bádminton y el club gozaba de éxitos y fama en Santiago, jugó bastantes temporadas en Honor (futura Primera División). aunque los curicanos no sienten esto como parte de su propia historia, es un hecho que la institución lo lleva en su palmarés.

Tres partidos por delante donde, no se ve impedimento alguno, Provincial Curicó Unido, volverá a cantar “Campeón” como lo hizo en 2005 desués de haber llorado…pero desconsoladamente, el año anterior al perder el Campeonato que casi lo tenían y luego caer en la Finalísima con Ñublense. Muy similar al 2016, cuando el nuevo club Temuco no perdió puntos y Curicó terminó segundo, en zona de Definiciones, perdida ante Iberia (0x1, 2×2), cuando se estaba logrando avanzar de Fase.

Ahora, Abril de 2017, este histórico club y su multitudinaria viajera hinchada podrán campeonar en Caldera frente a Copiapó para alzar una nueva Copa y no bajar más.