Fútbol sudamericano Sub 17: Brasil goleó a Chile y se coronó campeón invicto

5ª y última Fecha de la II Fase-Final del torneo en el Estadio El Teniente de Rancagua. domingo 19 Marzo 2017. Brasil, Chile, Paraguay y Colombia clasificaron al Mundial de India.

CHILE  0x5  BRASIL

Por el Sudamericano Masculino Sub-17 Chile 2017, BRASIL cumplió con lo esperado, ser el Campeón del certamen, además solo habiendo perdido puntos con Paraguay en sendos empates, mérito paraguayo al estar en desventaja en ambos compromisos. Lo demás, solo victorias…y que fueron amplias en la II Fase, en especial la de la última fecha, con gran 5×0 sobre el local Chile, tras un pragmático Primer Tiempo, en que anotó cuando llegó (dos-cero), prácticamente; y un Chile que dominó con permiso brasileño. La Segunda parte fue más acorde al marcador final, con el talento y brillo futbolístico que siguió siendo efectivo.

COLOMBIA  1×2  PARAGUAY

Colombia debía pelear casi solo por el puesto mundialista que faltaba, bastándole el empate, ante un Paraguay invicto y clasificado, que no hizo nada por querer ganar, conformándose con marcar el primer gol…y temprano, aguantar el empate logrado por quien dominó todo el Segundo Tiempo: Colombia, y no dolerles la derrota y pérdida de la cualidad invicta que podrían haber evitado si lo hubieran deseado. Eso eliminó a Venezuela, que esperaba la caída colombiana por 0x2 o más, o por 1×3 o 2×4, inclusive.

ECUADOR  2×4  VENEZUELA

Con un dos-cero, Venezuela podía esperar un triunfo paraguayo por igual marcador. Con un tres-cero, serviría un tanto de diferencia para los mismos. Un simple uno-cero significaría una goleada de Paraguay. Y Venezuela logró ponerse dos-cero antes del descanso y tener claras chances de ganar por lo necesario y esperar algo posible, después. Pero inmediatamente dereiniciado, descontó Ecuador y luego igualó, quedando cerca en esa distancia de ganar y esperar cualquier victoria paraguaya de semifondo. Sin embargo, despertó Venezuela, se dedicó a atacar y con la suerte que no tuvo ante Colombia, el principal antagonista que tuvo cuando su portero evitó alocadamente unas cinco ocasiones venezolanas en la 3ª Fecha. Ahora, el cuadro burdeos se perdió varios goles, pero convirtió dos, uno de ellos en el minuto 47 para lograr el objetivo inmediato, que no pudo trascender y darle a la Federación el acceso a los dos Mundiales Juveniles del año, tal como sí lo lograron las Femeninas de igual categoría en 2016.

 

.

Foto. Web oficial.