Frente feminista de la DC pide a directiva abrir diálogo sobre temas valóricos

Francisca Hernández, delegada de la junta del partido democratacristiano metropolitano, aclaró que el recientemente creado Frente Feminista DC no comparte los dichos del presidente de la colectividad, Fuad Chaín, respecto a que no serán cómplices de una legalización del aborto libre.

En ese sentido, Francisca Hernández, calificó como apresurado criminalizar el derecho de las mujeres a decidir sin haber dado la discusión al interior del partido.

 

La delegada de la junta del partido democratacristiano metropolitano opinó que deben volver a conectarse con la realidad de las mujeres y trabajar en concordancia con ese desafío.

 

Francisca Hernández llamó a Fuad Chaín a continuar el diálogo, tomando en cuenta la perspectiva del Frente Feminista y plantear los temas de vanguardia, desde el Humanismo Cristiano.

 

Además, Francisca Hernández ratificó que el Frente Feminista DC solidariza con las manifestantes apuñaladas en la marcha por el aborto libre, subrayando que no van a permitir que estos actos de violencia se usen como excusa para invisibilizar el derecho de las mujeres a decidir.

image_pdfimage_print