Femenino: Palestino y Morning con Cierto Equilibrio

*** PALESTINO  3×3  SANTIAGO MORNING ***

El equilibrio entre ambos pudo representarse, tardíamente, en el marcador, aunque las cualidades mostradas fueran diferentes. Palestino, con velocidad ofensiva en cada atacante, salidas a trazo largo con May y Montse, y una defensa que se mantuvo alineada, pese a que las delanteras del Morning fueron asimétricas: López saliendo retrasada, Pardo con fuerza en el avance, y Carrillo no luciendo como lo hizo en la U y la Selección. La visita movió muy bien su mediocampo y en su zaga, Galaz tapó más que Ureta. Curioso, Galaz tapó más que Ureta; pues a la Luly Riquelme le quedó un balón que pasó por sobre la portera frente a ella y Galaz sacó de cabeza sobre la línea de gol en una estrategia de defender el arco muy bien estudiada, misma situación cuando le tapó con los pies a Salgado marcándola en la zona de gol. Ambas acciones fueron en el Primer Tiempo, etapa en que Ureta sacó al corner un remate a la izquierda, repetido en la segunda mitad, siempre con Su efectiva en la marca, lo que en el medio cumplió Pastrián (con 15 años y un Sudamericano en experiencia). Y con Pérez de líbero evitaron más peligros, exceptuando el elevado de Torrealba, la más regular del equipo. Uno llegaba seguido y el otro rendía en cada punto del campo.

Los gritos de gol cayeron desde el más inesperado: primer ataque del Morning con la rapidez y potencia de Pardo por izquierda, quien remató violento zurdazo al ángulo del primer poste, inevitable para Rojas el golazo de apertura. Con cinco minutos de diferencia, Palestino alcanzó una victoria cómoda, comenzando con jugadas espejadas: Salgado por izquierda, centro rasante al medio, empate de la Luly; Torrealba por derecha, centro rasante al medio, aumenta la Luly; y después, Tiro Libre diagonal  por izquierda en 20 metros colocado por la May con borde interno de pie derecho acercado al tubo largo. Pero Pardo, desbordando por la zurda, envió un centro alto que cayó al segundo vertical donde acompañó López impactando a medio metro de la línea. En el final del partido, a poco de anunciarse los tres minutos de adición (que debieron extenderse por lesiones), de la misma posición en que Palestino marcó su tercer gol, el Morning también hizo el tercero propio, con Pastrián pegándole con el mismo efecto hacia el segundo poste para el ingreso de Pardo, la cual rozó de cabeza para equilibrar el marcador, formado por las llegadas de uno y el rendimiento del otro.

 

TORNEO: Campeonato Apertura 2017 Femenino ANFP – Adulta

JORNADA: 3ª Fecha / Rueda Única

DÍA: Sábado 18 Marzo 2017

ESTADIO: Población Los Nogales, Estación Central.

PÚBLICO APROX.: 90 pers. (20 vis.)

HORA INICIO: 13:12, con SM saliendo al Poniente por Cambio de Lado.

TIEMPOS: 47:01 y 50:10.

**GOLES: 09’PT- Pardo (0x1*), 25’PT- Riquelme (*1×1), 30’PT- Riquelme (*2×1), 35’PT- Hernández –tl- (*3×1), 36’PT- López (3×2*) / 44’ST- Pardo –cab- (3×3*).

AMARILLAS: 40’ST- Pastrián (SM).

EXPULSIONES: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

CORNERS: 3-3

FIGURAS: PAL,EC> Bravo, C. Díaz, Riquelme, Torrealba / SM> Cano, GALAZ, Pastrián, Mardones, Pardo.

ÁRBITRAS: Claudia Rivera, con Barbra Bastías y Madelaine Rojas (ANFP).

 

***** PALESTINO  (3) ***** (rosa / blanco / negro)

12-Valeria Rojas / 2-Atalia León, 17-Gina Bravo, 13-Catalina Díaz, 6-Nicole Gutiérrez / 18-Montserratt Grau, 4-Jocelyn Orellana, 10-Maryorie Hernández –cap- / 15-Janet Salgado, 11-Verónica Riquelme, 9-Yazmín Torrealba.

—–5-Nicole Plagemann, 7-Nicol Sanhueza (00’ST x2), 14-Saavka Díaz (23’ST x15), 20-Javiera Toro.

DT: Claudio Quintiliani / PF: Rubén Hernández.

AUDIO>> CLAUDIO QUINTILIANI

 

***** SANTIAGO MORNING  (3) ***** (amarillo con franja blanca / blanco / amarillo)

12-Karla Ureta / 7-Marina Cano, 15-SuHelen Galaz, 5-Danae Arévalo, 4-Consuelo Martínez / 17-Marcela Pérez, 8-Emilia Pastrián, 16-Francisca Mardones / 18-Catalina López, 14-Daniela Pardo –cap-, 20-Catalina Carrillo.

—–1-Carmen Gutiérrez –arq-, 3-Adriana Arriagada (39’ST x18), 9-Valentina Alegría (34’PT x4), 10-Javiera Merino (00’ST x5), 13-Catalina Herrera (28’ST x7), 19-Solange Muñoz.

DT: Paula Navarro / AT: Luis Guerrero / PF: Giovanni DeLeón.

AUDIO>> EMILIA PASTRIÁN (en la foto pisando el balón)