FEMENINO: CHILE ÚLTIMO EN FUTSAL Y PERDEDOR ANTE BRASIL

FUTSAL

En la Copa América de Futsal Femenino de la Conmebol, la Selección de Chile aseguró en la penúltima Fecha el puesto que lo lleva a definir el 9º lugar con Perú el Lunes a las 15:00 (hora uruguaya = chilena), partido que perdió 3×4 y lo dejó último, en 10º lugar.

Los resultados chilenos comenzaron con una derrota 2×3 ante Ecuador, que resultó ser la novedad del torneo con disputar el paso a Semifinales hasta la última Fecha, estando Libre. El mal partido de Chile se extendió, después de su jornada Libre, a los primeros minutos con Paraguay, donde recibió dos goles en los minutos inciales, logró empatar, pero terminó perdiendo 2×3. después cayó 0x11 con Brasil, que está dentro de lo normal, dado que es la máxima potencia futsalística. El Domingo cayó 1×4 por Colombia, así pudo ser semifinalista junto a Brasil en el Grupo B.

Acá los resultados y posiciones.

….

FÚTBOL

El primero de los Amistosos de la Selección de Chile contra la de Brasil, jugado el Sábado en el Diaguita de Ovalle, no cambió la historia: fue nuevamente triunfo brasileño (11º), sido por 4×0, mismo marcador en São Paulo el 2011. En 4 minutos y dos remates al arco, el visitante se aventajó dos-cero, siendo responsabilidad de la zaga el segundo tanto (un cabezazo conectado a un metro del suelo que no pudo ser interceptado antes). Cada ataque brasileño era de mucho riesgo y alguna pérdida de ubicación, como sucedió en el tercera tanto caído en el Primer Tiempo.

Por lo menos, Chile mostró lo que siempre le costaba, más dominio de terreno y en campo contrario, aunque Brasil no tenía ningún problema para optar por la función de marca. No obstante, de igual manera, la disposición de enfrentar a Brasil como a cualquier equipo, es una evolución, aunque no tuviera ocasiones de gol suficientes como para ver cerca un descuento. Luego, un penal que no tuvo infracción para ser sancionado, permitió a Marta anotarle su 7º gol histórico a Chile en Adulta.

El Martes a las 20:00 en La Portada de La Serena, Chile tampoco pudo conseguir el primer resultado no negativo de todas las categorías, cayendo 0x3 en un trámite muy parecido. Todos los goles se produjeron en el Primer Tiempo y, también por errores defensivos, aunque el tercero fue más mérito brasileño. La Jueza Laura Fortunato volvió a cobrar un penal equivocadamente, pero está vez Ludmila azotó la viga, misma que salvó al local más tarde, en una de las varias llegadas brasileñas. Por su parte, las chilenas tuvieron buenas ocasiones de gol y llegadas, a diferencia del anterior partido, y mostró buen juego, como no se daba en todas las previas confrontaciones.

Partidos disponibles en el Facebook Selección Chilena para algunos computadores y celulares de toque.