OVALLE: CHILE GOLEÓ A ARGENTINA EN CEREMONIA REINAUGURAL DEL ESTADIO

La ceremonia de reinauguración pública del estadio Diaguita, ex Municipal, vivió una hermosa fiesta deportiva con atletismo en la pista atlética sintética; el partido de 2 tiempos de 30 minutos entre los equipos Deportes Ovalle actual (2018), que ganó 1×0 a Deportes Ovalle del último tiempo (2008, Subcampeón Copa Chile); la goleada que nunca Chile Femenino había logrado ante una selección Argentina por 5×0; y otro partido reducido con los equipos de Tercera División: de la A, Provincial Ovalle, que venció 1×0 al de la B, Deportivo Ovalle (que en la División es llamado “Municipal Ovalle”).

Fuegos artificiales hubo luego del partido Femenino con la contundente presentación y resultado de Chile, que convirtió dos goles seguidos en la mitad del Primer Tiempo mediante Camila Sáez y María José Rojas, y otros dos continuos al reinicio, a través de Geraldine Leyton y un cabezazo de Francisca Lara, quien anotó su gol 16 por la Adulta, asegurando su título de Máxima Goleadora en la categoría; y el quinto gol fue de Javiera Grez, que hacía poco había ingresado y que este año termina su cualidad Sub-17.

Comentario acerca del partido de los Deportes Ovalle es que en el actual (DT: Juan Castillo) hay nombres conocidos como Cristóbal López (arquero) y Pablo Chaura, y en el histórico (DT: Danilo Chacón), el portero José Luis Rivera, Héctor Acevedo, Pedro Cortés, Jorge Canales. Y en cuanto al clásico ovallino, muchas sustituciones en los equipos y lo bastante tarde del juego terminaron por hacerlo poco atractivo. Ojalá que otros organizadores no arriesguen a concluir una fiesta a medianoche.