En las regiones del Maule y el Bío Bío campaña Gladys Marín toma fuerza y se ponen al día con el refichaje

Una positiva evaluación de cómo se ha llevado el proceso de refichaje en la 7 y 8 región ha  realizado el coordinador de esta labor en dicha zona, Iván Rodríguez.

Para el dirigente  esta recepción  ciudadana surge como un reconocimiento de la gente  al PC por el rol que dicha colectividad ha tenido en la promoción de reformas fundamentales  para el país, tales como la gratuidad en la educación superior, cuyos frutos ya se están percibiendo por parte de la ciudadanía.

Iván Rodríguez  enfatizó  lo importante que resulta que un partido con una alta identificación popular como el comunista  sea legal y participe en el sistema democrático, pues eso permitirá que se profundicen y se amplíen los cambios sociales que el país requiere.

El Dirigente comunista reconoció que de manera lamentable aun han percibido en este proceso de refichaje una campaña del terror así como de amenaza e intimidación por parte de la Derecha ante la inquietud de muchos chilenos por inscribirse al Partido Comunista.

Finalmente el Coordinador del proceso de refichaje del PC en las regiones del Maule y Bio Bio , destacó la cálida recepción  y el agradecimiento de mucha gente hacia su colectividad en estas zonas del país producto de la colaboración y apoyo prestado sobre todo por los jóvenes comunistas durante los incendios ocurridos precisamente en dichos lugares durante el verano pasado.