Empresa del ex presidente Piñera comprometida en embrollos relacionados con el fútbol

Se trataría de Mario Conca, vicepresidente de Azul Azul, entidad que controla a Universidad de Chile. Reconoció hace un tiempo que entregó una factura por 22 millones de pesos a la empresa del agua potable de Santiago, a petición de Bancard, propiedad de Sebastián Piñera, por asesorías diversas.

Piñera chascón

Al arribar a Chile y saliendo al paso de los rumores de una supuesta declaración ante la FBI por el escándalo de la FIFA, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, apuntó duro contra un empresario y dirigente del fútbol chileno, aunque sin dar nombres.

“Es algo súper burdo, un cahuín típico chileno, lamentable, inventado por un dirigente de un equipo de mayor convocatoria -bajito- que da boletas ideológicamente falsas a Aguas Andinas y que inventó todo esto”, fue la defensa y grave acusación del timonel.

¿Y quién sería ese personaje? Las palabras de Jadue apuntarían supuestamente hacia Mario Conca, actual vicepresidente de Azul Azul, concesionaria que está a cargo de Universidad de Chile.

La relación entre los dichos del calerano y el dirigente de la U pueden asociarse por Aguas Andinas, ya que el pasado 05 de junio de este año el directivo reconoció haber emitido una factura por 22 millones de pesos a esta empresa a petición de Bancard, empresa ligada al ex presidente Sebastián Piñera y a la cual le realizaban asesorías. Situación similar a la que sufrió Jaime de Aguirre, exdirector de Chilevisión.

Además, existe otro punto por el cual también se pueden asociar los dardos del mandamás de la ANFP contra Conca, esto a raíz del tema de la posible venta de los derechos del CDF, ya que el dirigente de la U también es presidente ejecutivo de Mega, señal que es propiedad del timonel de Azul Azul, Carlos Heller.

“A mi juicio hay algo detrás, investiguen, averigüen qué compra viene ahora, qué es lo que se quiere hacer con el fútbol chileno, qué es lo que se quiere hacer con su canal de televisión, con el campeonato nacional. Aquí hay muchas cosas detrás, son miles de millones de dólares y parece que yo soy quien pone cordura y eso a algunos no le gusta”, lanzó Jadue.

Ante todo esto, Conca se defendió y aseguró a Emol que “no soy responsable de nada. Tendría que revisar lo que dijo. No he tenido ningún tipo de problema, a lo mejor él tiene problemas conmigo”/

Vía claves.cl / Cambio21