Elizalde señala que encuestas empiezan a reflejar la realidad: Piñera no gana en segunda vuelta y Guillier el único capaz de derrotarlo

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, advirtió que la derecha pretende sacar réditos electorales apelando a la desmovilización de las grandes mayorías sociales que se identifican con sectores de izquierda progresista.

En ese sentido, el timonel del PS aclaró que si bien las encuestas de opinión reflejan un apoyo minoritario a la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, la derecha ha movilizado a su sector, dando al empresario por ganador.

 

Álvaro Elizalde sostuvo que el principal objetivo de la Nueva Mayoría es movilizar a los ciudadanos, consolidar la reforma educacional, enfrentar el tema de las pensiones y seguir fortaleciendo la salud pública, entre otros desafíos que la derecha claramente no va a resolver.

 

El presidente del Partido Socialista valoró que las elecciones parlamentarias de este año contarán con un sistema proporcional e inclusivo, garantizando que la composición del próximo Parlamento sea el fiel reflejo de lo que los chilenos votan en urnas, sin las distorsiones del binominal.

 

Finalmente, Álvaro Elizalde señaló que son partidarios de un entendimiento con la democracia cristiana, porque en democracia sólo a partir de la construcción de mayorías se pueden impulsar transformaciones. En ese contexto lamentó la decisión que tomó la falange de llevar una candidatura presidencial que no es apoyada por los demás partidos de la nueva mayoría, asegurando que no fue una decisión responsable con el país.