Dirigente nacional de magisterio, Jaime Gajardo, urgió al Gobierno a seguir proceso de reformas en especial la desmunicipalización de la educación

El vicepresidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, insistió en que la Nueva Mayoría debe avanzar en el cumplimiento del programa de Gobierno, pese a las trabas que ha colocado la derecha para boicotear éste mismo, manteniendo el modelo neoliberal instaurado en dictadura.

Para el profesor Jaime Gajardo debe existir unidad y firmeza en el comité político para darle continuidad a los proyectos emblemáticos del Gobierno, esto en referencia al retraso que ha experimentado el proyecto de Nueva Educación Pública en el parlamento, y el deterioro que ello constituye para la calidad de la educación.

 

Jaime Gajardo lamentó que la derecha esté impulsando a través de algunos medios de comunicación una campaña para derribar las reformas y por otro lado, crear una sensación de ingobernabilidad en el país.

Todo esto anteponiendo sus interés políticos por sobre los de la ciudadanía. Finalizó el profesor.

 

Respecto a la desmunicipalización, el vicepresidente del Colegio de Profesores, señaló que este debe perfeccionarse, por ejemplo cambiándose el modelo de financiamiento voucher, ya que este solo ha causado endeudamiento para los jóvenes.

 

Finalmente, el vicepresidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, reforzó el compromiso del gremio de los profesores de establecer la educación como un derecho social y no como un bien privado.