Directora del Ballet Nacional de Cuba Alicia Alonso: “Tengo muchos, muchos deseos de visitar Chile”

La Habana, Osmany Pérez Almaguel, marzo de 2017.

Invitado por la Prima Ballerina Assoluta y Directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Sra. Alicia Alonso,  acompañado por la Agregada Cultural, Sra. Florencia Lagos, el Embajador de Chile en Cuba, Sr. Ricardo Herrera Saldías, asistió al ensayo general del 2do acto del Ballet “Giselle”, repertorio que forma parte de la próxima gira que realizará la destacada compañía danzaría por países de Centro América. (Costa Rica y El Salvador).

“Tengo muchos, muchos deseos de visitar Chile”, expresó la Sra. Alonso y manifestó para ello la completa disposición de su compañía.

La última vez que el Ballet Nacional de Cuba visitó Chile fue en 2006, ocasión en que la Universidad de Chile le otorgó a Alicia Alonso,  el título de profesora honoraria de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y la medalla rectoral de esa casa de estudio.

En la citada visita a Chile de la única Prima Ballerina Assoluta de América Latina, la Directora del BNC, fue recibida en La Moneda por la Presidenta Michelle Bachelet, a quien calificó como “Una mujer realmente encantadora y sumamente valiente”.