DIPUTAD@S APOYAN CAMPAÑA MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE INFANCIA

La campaña, que se desplegó en el Hall Pensador de la Cámara de Diputados, y busca erradicar el trabajo infantil, asegurar la educación y erradicar la violencia en la niñez.

Niños, niñas y adolescentes de Corporación Opción llegaron a la Cámara de Diputados para participar de la actividad “El Día de Vuelta a clases”, en el marco de la campaña mundial 100 millones por 100 millones, liderada desde la India por Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz, que busca hacer un llamado a las autoridades y tomadores de decisiones a comprometerse en tema de derechos de infancia.

En la actividad, que inició el Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, los parlamentarios se comprometieron a realizar todas las acciones necesarias para erradicar el trabajo infantil, asegurar la educación a todos los niños en Chile y a terminar con la violencia en la niñez, para que vivan en un medio libre y seguro.

El diputado Espinoza indicó que “lo que se busca es disminuir de manera muy importante las cifras altas de trabajo infantil que tiene nuestro país: 229 mil niños según las cifras estadísticas de los últimos años , tienen todavía en Chile trabajo infantil remunerado. Y esa es una cifra que obviamente tenemos que ir erradicando como nación”.

Por su parte, Consuelo Contreras, directora ejecutiva de Corporación Opción, afirmó que “es muy importante el apoyo que hemos tenido de los diputados en esta campaña, porque también son ellos los que pueden hacer los cambios reales en la vida de los niños a través de las leyes”.

Opción es una corporación privada sin fines de lucro, fundada en 1990, que trabaja con el objetivo de promocionar, proteger y apoyar la restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Cuenta con más de 120 programas en las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Biobío, Aysén, Magallanes y Metropolitana, donde se brinda atención directa a más de 21.000 niños, niñas y adolescentes.