Diputado Teillier señaló que Chile tiene un Estado jibarizado y debilitado incapaz de responder a tanto desastre natural

El presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier, fue enfático en sostener que tenemos un Estado jibarizado y debilitado que no es capaz de responder frente a las catástrofes naturales que afectan de forma recurrente a Chile.

A esto, agregó que  cuando fue el tsunami, iniciaron una comisión investigadora, donde se concluyó que no se tenía ninguna capacidad instalada para enfrentar este tipo de situaciones.

 

Por otro lado, el timonel del Partido Comunista aclaró que un factor muy incidente en la gravedad de estos incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país, radica en la irracional y desmedida extensión de la industria forestal, promovida por el decreto 701 creado en Dictadura.

El parlamentario agregó que se ha comprobado como rodean los pequeños pueblos de plantaciones forestales, aunque exista vegetación nativa, van a ser presa de los incendios forestales.

Finalmente, el presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier sostuvo que desde los Vilos, el fuego ya está llegando a la Araucanía, incrementándose en aquellas especies que han venido a acrecentar las ganancias de las empresas forestales.