Diputado Teillier desvirtuó acusaciones de la derecha sobre rol del PC en crisis Arcis reiterando que todas las investigaciones demostraron que no hubo responsabilidad

A propósito del cierre definitivo de la Universidad Arcis anunciado por el Mineduc,  el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, se refirió a las acusaciones de la derecha que persisten caprichosamente en vincular el PC con la administración de la casa de estudios.

El diputado Teillier, desmintió categóricamente que el Partido Comunista haya estado involucrado en la administración de los recursos o finanzas de la institución de educación superior.

Teillier entregó detalles de cómo la universidad pidió orientación al PC para buscar apoyo externo, esto  para salvar la universidad en el año 2004.

En este sentido, el diputado Guillermo Teillier rechazó las proyecciones que intenta hacer la derecha y que buscan involucrar a un partido político como interviniente de una universidad, situación totalmente fuera de la ley, aclaró el parlamentario.

Al respecto, Teillier determinó las presunciones de opinólogos de algunos medios de comunicación de la derecha, especialmente de los Mocciatti, quienes intentan a la fuerza torcer la verdad en torno a quienes dirigían la casa de estudios, involucrando banalmente al PC.

El parlamentario aclaró, según investigaciones que han arrojado las propias comisiones investigadoras,  que existía una inmobiliaria, creada por el  mismo consejo superior universitario, la que se hizo cargo de su universidad.

La inmobiliaria de ARCIS fue creación de la propia universidad, y no del PC, como pretenden acusar personeros de la derecha, sentenció Teillier.

Ahora, respecto a dineros que entregó BANCO BANDES, y que se pretende señalar que los habría recibido el PC, el diputado Guillermo Teillier aclaró, según documentos oficiales que fueron 9 millones de dólares y no 14 como se hace pensar y según documentos fueron invertidos para el desarrollo del establecimiento educacional.

Tras esto, El parlamentario señaló que ahora corresponde abocarse a entregar seguridad a los estudiantes y trabajadores quienes se han visto afectados principalmente.