Diputado Teillier: “Como Partido recuperamos importante votación en la RM y estamos con la moral en alto para contribuir unitariamente al triunfo de Guillier”

El Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, destacó que la representación de su colectividad en el Congreso aumentó en un 5% tras las elecciones parlamentarias, con la suma de 8 diputados, además de recuperar notablemente la votación que tenían previamente a las municipales en la Región Metropolitana.

Esto, tomando en cuenta que el PC aun tiene un plus de manifestación que va a entrar en la contabilidad de otros partidos a los cuales les brindó apoyo en su campaña parlamentaria. Al respecto señaló:

 

El reelecto diputado con la primera mayoría en el distrito 13 de la RM Guillermo Teillier, añadió que la UDI decreció su proporción de representatividad en el Congreso, en tanto el Frente Amplio logró elegir 20 diputados y un senador, siendo Revolución Democrática el partido con mayor votación dentro de esa coalición.

 

Respecto al Partido Socialista, el parlamentario sostuvo que también aumentaron su cantidad de diputados, siendo el partido que quedó más fortalecido dentro de la Nueva Mayoría, a diferencia de la Democracia Cristiana, que perdió figuras relevantes como Andrés Zaldívar e Ignacio Walker.

 

Concluyendo en los puntos anteriores, Guillermo Teillier afirmó que sumada la actual  Nueva Mayoría con el Frente Amplio, alcanzan los 82 diputados, superando a la derecha. Sin embargo, si buscan llegar a quórum se requiere del apoyo de los independientes, para abrir paso a las reformas con quórums calificados.

 

Finalmente el timonel del Partido Comunista aclaró que si Sebastián Piñera llega al poder, le va a hacer muy difícil echar abajo las reformas, sobre todo aquellas de quórum calificado que no se pueden revertir en ningún caso, dada la nueva conformación del Congreso.