Diputado Pablo Vidal (RD) reafirma voluntad de diálogo entre fuerzas progresistas para enfrentar y derrotar al derecha

El diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, reafirmó que el Frente Amplio está abierto a construir puentes de diálogo con las distintas fuerzas del mundo progresista, sin descartar futuros acuerdos en el plano electoral, que permitan derrotar a la derecha.

Sin embargo, a juicio del parlamentario es importante que la izquierda realice una reflexión más a largo plazo sobre los desafíos que impone las demandas de la sociedad.

 

En otras materias, el diputado de Revolución Democrática aseveró que Sebastián Piñera ha sido incapaz de pronunciarse respecto al ingreso de la empresa Tianqi a SQM, tras un acuerdo que le permite a la firma china adquirir el 24% de las acciones de la minera no metálica.

En ese contexto, Pablo Vidal aclaró que si Sebastián Piñera tuviera la voluntad política de expropiar SQM, contaría con el respaldo del Congreso Nacional.

 

Por otro lado, el parlamentario coincidió con la convocatoria del presidente de su partido, Rodrigo Echecopar, de pensar un proyecto de izquierda entre el Frente Amplio, socialistas y comunistas, en vista de las coincidencias ideológicas reflejadas a la hora de votar proyectos de ley.

 

Pablo Vidal remarcó que Revolución Democrática está dispuesto a dialogar con todas las fuerzas de centro-izquierda, sobre las reformas estructurales que requiere el país.

 

Finalmente, el diputado de RD, Pablo Vidal hizo una amplia convocatoria a dialogar, respecto a contenidos y visiones de país, desde una perspectiva de futuro.

image_pdfimage_print