Diputado Daniel Núñez valoró aprobación de Comisión Investigadora de la Cámara por Minera Dominga y participación de Piñera

En el marco de la aprobación de la comisión investigadora por Minera Dominga,  en la cámara baja, que obtuvo 53 votos a favor y 25 en contra, el diputado del partido comunista, Daniel Núñez, se refirió esta resolución que permitirá indagar sobre los posibles conflictos de interés de la familia del ex presidente Sebastián Piñera.

En este contexto, el diputado Daniel Núñez (PC), rescató esta aprobación e indicó que es necesaria la comisión, debido a las fundadas sospechas sobre los intereses personales, tráfico de influencia, uso de información privilegiada de Sebastián Piñera en la generación del proyecto Dominga.

 

Por otra parte, el diputado comunista que pertenece a la comisión de recursos hídricos y desertificación, calificó de delirio conspirativo las acusaciones del diputado DC Matías Walker, que señaló que el Ministro del Interior, Mario Fernández, ejerció presiones para rechazar la resolución de calificación ambiental de Minera Dominga. Además, señaló que con estas declaraciones, Walker sólo refleja poca seriedad e interés personal por la aprobación de Dominga.

 

Asimismo, Daniel Núñez, diputado que representa las comunas de Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado,  recalcó que el objetivo principal es investigar en las implicancias de Sebastián Piñera, reiterando que la votación de gobierno regional de Coquimbo, ya decidió rechazar la RCA de Dominga, por lo que llamó a respetar la decisión del total de los seremis e intendente, debido a que ningún diputado es dueño de la comuna.

 

Por otra parte, el diputado Daniel Núñez, cuestionó el voto del Seremi de Economía, fomento y turismo, agregando que no se puede desarrollar el sector minero y  condenar a la crisis a los pescadores artesanales y trabajadores del turismo en el borde costero. Además, apuntó hacia un proyecto de desarrollo integral en la región de Coquimbo, que rescate el ecoturismo, potenciando la biodiversidad natural de la zona.

 

Finalmente, el diputado Núñez anunció que no es necesario crear una nueva comisión investigadora por las declaraciones de la derecha chilena, que aluden a presiones del Ministro de Interior para rechazar la RCA de Dominga, y expresó que personalmente no tiene problemas en examinar todas las aristas que deriven de Minera Dominga, pero siempre en la comisión investigadora ya aprobada por la cámara.