Diputado Carmona recordó que deuda que generó detención de actual Alcalde de Copiapó fue contraída en administración anterior

El diputado del Partido Comunista, Lautaro Carmona, aclaró que el origen de la injusta detención del alcalde de Copiapó, Marcos López es una deuda impaga que asciende a los 2 mil 500 millones de pesos generada bajo la administración del anterior edil, Maglio Ciccardini, acusado reiteradamente de abandono de deberes e incluso declarado inhabilitado de ejercer cualquier cargo público durante un periodo de 5 años.

 

Lautaro Carmona explicó que la presentación de la justicia, indicó que Marcos López tendría la medida de privación de libertad por cinco días si no se hacía cargo de los 2 mil 500, sumado a otros 7 mil 500 de deuda a los profesores.

 

El parlamentario sostuvo que el alcalde de Copiapó ha puesto a disposición un terreno municipal, único patrimonio real, para pagar la deuda a los docentes, una vez que éste se venda a la futura Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama. Sin embargo, Carmona aclaró que López no tiene ninguna posibilidad de disponer de recursos para resolver una deuda de tal magnitud.

 

Finalmente, Lautaro Carmona se mostró a la espera de que se levante esta medida en contra de Marcos López y pueda volver a ejercer el cargo.