Diputado Carmona llamó a NM a dialogar en busca de acuerdo electoral y programático para derrotar a la derecha

El diputado del Partido Comunista, Lautaro Carmona, realizó un fuerte llamado a la Nueva Mayoría a auto convocarse y buscar a través del dialogo y de manera unitaria los acuerdos políticos que le permitan proyectar el conglomerado, en miras de las próximas elecciones.

Asimismo, Lautaro Carmona, reiteró que debe fortalecerse la Nueva Mayoría con el fin de ganarle a la derecha y a su vez, darle continuidad a los cambios sociales que esta impulsado este Gobierno.

Lo anterior frente a las discusiones entorno de la DC que ha señalado sus convicciones de llegar a la primera vuelta, sin participar en las primarias legales presidenciales.

Por otro lado, el parlamentario, reforzó el compromiso del Partido Comunista en cuanto a  facilitar los canales de diálogo entre los partidos de la Nueva Mayoría para llevar un candidato único del conglomerado a las presidenciales.

Del mismo modo, el legislador, insistió en la posición de la derecha en cuanto a la idea de llegar a la Moneda y echar pie atrás a las reformas de la población y junto con ello, terminar con una seria de políticas públicas que han llevado beneficio de la población.

Para Lautaro Carmona el pre candidato de la derecha Sebastián Piñera busca reinstalar y perpetuar el modelo neoliberal.

Finalmente, Lautaro Carmona, reiteró en la idea de llevar necesariamente un candidato y una lista parlamentaria única, dado que esto posibilitaría grandes y mejores transformaciones.