Diputado Carmona a favor que el Estado establezca una Comisión de Verdad y Reparación respecto a Sename

El Secretario General del Partido Comunista, diputado Lautaro Carmona, se mostró partidario de que el Estado establezca a la brevedad una comisión de verdad y reparación, respecto a la situación de menores vulnerados en sus Derechos al interior del Sename, propuesta representada por la diputada Camila Vallejo, y dirigida al ministro del interior Mario Fernández.  

El diputado comunista afirmó que tenemos que terminar con esta herencia pinochetista, entregando al Estado las facultades para hacerse cargo de sus deberes con la infancia, en el marco de la crisis estructural que atraviesa el Servicio Nacional de Menores, tras su mercantilización.

 

Lautaro Carmona advirtió que si Piñera vuelve a gobernar, seguirá en la línea de mercantilizar todos los derechos sociales y las obligaciones del Estado, en la medida que se le permita, ya que el candidato presidencial de la derecha, representa a los grandes grupos económicos.

 

 

El diputado del Partido Comunista recordó que Piñera se opone a que los inmigrantes se atiendan en el sistema público de salud durante los dos primeros años de estadía, es decir, un inmigrante de origen humilde que llega a nuestro país, está siendo sometido a la prueba de si resiste y sobrevive a condiciones climáticas muy distintas a las de su país.

 

El secretario general del Partido Comunista fue enfático en sostener que los menores del Sename en situación de vulnerabilidad deben estar a cargo del Estado, y no de privados que con recursos fiscales, buscan generar utilidades de forma perversa, cuyo pércapita depende del número de niños que logran retener en el sistema.

 

 

Finalmente, Lautaro Carmona subrayó que todo lo que vaya en la perspectiva de poner como centro de todas las atenciones y preocupaciones de las distintas políticas de Estado, respecto a los derechos de los niños en esta condición, será lo importante en lo que viene hacia adelante.