Diputada Denisse Pascal Allende entrega detalles de importantes acuerdos tras gira presidencial a China

La diputada socialista, Denise Pascal, entregó detalles sobre la gira de la presidenta Michelle Bachelet a China, cuyo principal objetivo fue seguir extendiendo el comercio exterior chileno en medio de los aires proteccionistas que el mandatario estadounidense, Donald Trump pretende instalar en su país.

La parlamentaria informó que se firmaron 13 acuerdos, destacando como anuncio más relevante, la incorporación de Chile al Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras,  organismo multilateral impulsado por Beijing para la construcción de proyectos de transportes y telecomunicaciones en Asia y otras partes del mundo.

 

Entre los acuerdos,  Denis Pascal resaltó que Chile se convierta en puente entre la ruta de la Seda, Asia Pacífica y el continente americano, para facilitar las comunicaciones de intercambio y posicionar a nuestro país como puerta de entrada  del continente americano

 

Profundizando en este último punto, la diputada socialista explicó que tanto Argentina como Chile, únicos países invitados a este encuentro en Beijing, serán el punto de contacto en América gracias a la nueva ruta de la seda, basada en la cooperación entre naciones mediante la conectividad entre naciones.

 

En esa línea, la diputada Pascal informó que Chile es uno de los cinco países donde se ha instalado el Banco Chino de la construcción, lo que nos posiciona como puerta de entrada en el comercio de China en América.

 

Finalmente, la parlamentaria valoró que China nos reconozca como un país democrático, estable y serio en sus comercializaciones con empresarios extranjeros.