Democracia Cristiana de la RM se suma a amplio y unitario llamado a celebrar el triunfo del NO

El presidente regional metropolitano de la Democracia Cristiana, Patricio Mercado, convocó a todas las fuerzas progresistas a participar de un gran acto este 5 de octubre en La Alameda, para conmemorar el plebiscito del año 88, que permitió poner fin, tras años de lucha, a la dictadura.

En ese sentido, Patricio Mercado ratificó que los partidos de oposición a nivel metropolitano buscan establecer coordinaciones políticas a nivel comunal y distrital.

 

A juicio del presidente regional de la DC, excluir al Partido Comunista de esta convocatoria fue un error político del timonel de su colectividad, Fuad Chaín, desde el punto de vista de adjudicarse un triunfo ciudadano.

 

Por otro lado, Patricio Mercado afirmó que el negacionismo y la relativización de las violaciones a los Derechos Humanos promovida por el Gobierno, ha generado el repudio de la inmensa mayoría del país.

 

Patricio Mercado valoró el apoyo brindado por el Partido Comunista en la despedida al defensor de los Derechos Humanos, Andrés Aylwin y en la  lucha por justicia en el asesinato del ex mandatario Eduardo Frei Montalva.

Del mismo modo, valoró el respaldo de la oposición en el reproche ético y político a la permanencia de Luis Castillo al mando de la subsecretaría de redes asistenciales. 

 

El presidente regional de la DC denunció que la derecha busca tergiversar el genocidio cometido en Dictadura, en el marco de una política de exterminio contra los luchadores por el restablecimiento de la Democracia.

 

image_pdfimage_print