En Debate presidencial y despliegue territorial Guillier va marcando diferencias de fondo señala J. A. Lagos

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, sostuvo que el debate presidencial organizado por la ANP, fue un espacio donde la ciudadanía pudo observar al candidato independiente, Alejandro Guillier exponiendo muy claramente las ideas programáticas, propuestas y valores que representan a la centro izquierda y el progresismo en Chile. Del mismo modo, la instancia permitió mostrar lo que es realmente  el abanderado neofascista de la derecha, Sebastián Piñera

 

Juan Andrés Lagos  agregó que este foro sirvió además para que la ciudadanía tenga su opinión frente a candidaturas que han estado amparadas por los medios de comunicación, en un contexto donde la televisión acota los tiempos de debate de forma exagerada.

 

Juan Andrés Lagos destacó que el debate presidencial permitió ratificar que el candidato independiente Alejandro Guillier representa la continuidad de un proceso histórico como son las transformaciones que lleva adelante la Nueva Mayoría.

 

Finalmente, el analista político subrayó que Alejandro Guillier representa la idea de que este modelo económico de acumulación e hiper concentración es la causa del estancamiento del crecimiento en Chile. Por eso, en abanderado plantea una nueva forma de hacer economía a partir de las nuevas tecnologías y la apertura a nuevos mercados, como Asia Pacífica y China.