COPA CHILE: WANDERERS CAMPEÓN TRAS DERROTAR A LA “U”

Celebra Santiago Wanderers la cercanía al Título del torneo ante la lente de 24Horas.cl

En esta nueva versión de un torneo que sólo reunió a clubes de las dos primeras categorías del fútbol nacional, iniciado el Domingo 09 de Julio, y que fue diseñado cómo es más cómodo: breve, dio como Campeón de la Copa Chile a SANTIAGO WANDERERS de la ciudad de Valparaíso el Sábado 11 de Noviembre en campo neutral: estadio Municipal “Ester Roa” de Concepción, tras derrotar 3×1 a Universidad de Chile de Santiago.

Con elocuencia llegó a un tres-cero con goles de Enzo Gutiérrez, Jean Paul Pineda y Enzo Gutiérrez, otra vez, cayendo enseguida el descuento de David Pizarro para los capitalinos.

Wanderers tuvo su única derrota en el debut con un 0x2 ante Cobresal en El Salvador, ganando en la Vuelta 3×0 y pasando por un gol de diferencia. En la II Fase ganó 2×0 y 2×0 a O’Higgins y, en adelante, sólo empates: 1×1 y 1×1 con Iberia, pasando por Penales 4×3 en Valparaíso. Y 1×1 y 0x0 con Huachipato, pasando a la final por la misma definición: 5×3. El premio deportivo es la participación en la Copa Libertadores 2018.

Mientras tanto, Universidad de Chile, que ganó todos los partidos con valla invicta hasta la Vuelta de III Fase, en que empató 2×2 con San Luis en Ñuñoa, hizo una Semi basada en el ahorro: 2×0 a Antofagasta y un 0x1 que le arrebató el invicto. En la Final se halló con su segunda caída sucesiva en el torneo, pero el paso ganado a una Copa internacional, que es la Sudamericana del próximo año, con lo que, el club que termine 5º en el Campeonato Oficial, cogerá su cupo a ese torneo (si es que la “U” termina entre los cuatro primeros).