Consejeros Regionales PC electos reafirman compromiso con la descentralización

11 Consejeros Regionales del Partido Comunista fueron electos en estas votaciones 2017, ellos son los representantes a nivel regional y tienen  facultades normativas, resolutivas y fiscalizadoras.

En la Región de Magallanes, Juan Vukusich, profesional de la medicina y militante comunista, fue electo con el 6,4% de los votos.

El nuevo CORE de la circunscripción Provincial Magallanes, narró las necesidades que más comprometen a la región y que en otros periodos del Consejo no se han relevado. Vukusich pretende en su periodo poner el énfasis en el desarrollo humano.

            

Psiquiatra de profesión, Vukusich tiene una mirada desde la medicina hacia la población y relató las principales carencias en salud mental sobre la región que desea revertir.

               

En Magallanes existe un proyecto científico que está en vistas de construcción, es un Centro  Antártico Internacional, espacio que tendría 15 mil metros cuadrados y funcionaría a partir del año 2022 en Punta Arenas con el objetivo de desarrollar investigación y difusión de este territorio.

Para Vukusich esta iniciativa es relevante pero cree que en la región existen otras problemáticas que se podrían también resolver y poner como prioridad.

          

Consignar que la lista de Cores en Magallanes la componían dos candidatos comunistas, uno de ellos era Dálivor Eterovic quien iba a la reelección y que no alcanzó a obtener el escaño por sólo 100 votos.

El electo CORE Juan Vukusich, destacó finalmente el trabajo de Dalivor Etérovic en beneficio de la población.

Al otro extremo de Chile, en el árido Tarapacá, Pedro Cisternas resultó victorioso como Consejero por el Partido Comunista. Cisternas fue concejal de Iquique, es profesor de un liceo técnico profesional y presidente regional del magisterio; hoy, en su nuevo escenario fija sus objetivos en seguir profundizando iniciativas que ayuden a las 7 comunas de la región, como también en el fortalecimiento de la educación pública.

                 

En la Región de Tarapacá siempre se ha votado por el sector conservador, así lo declara Cisternas y expresó que haber ganado por primera vez la representación en el consejo regional es destacable. El profesor comentó que en conjunto con el diputado reelecto Hugo Gutiérrez, se pusieron al frente de los objetivos políticos que se propuso la centro izquierda en la campaña presidencial de Alejandro Guillier.

 

Además, el ahora electo como consejero regional, comentó que ya se reunieron en conferencia de prensa para iniciar esta nueva campaña presidencial y explicó la forma en que se llevará a cabo en estas tres semanas y media, centrado en el trabajo territorial.

               

Finalmente destacar que todos los nuevos representantes de centroizquierda comprometidos con el gobierno de Alejandro Guillier, se disponen nuevamente a salir a las calles, en un segundo periodo de campaña de cara al balotaje presidencial.