Congreso Nacional realizó acto unitario por los 30 años del NO

Con el vals del No, interpretado por el diputado humanista Florcita Alarcón “Motuda” la oposición dio inicio este miércoles al acto de conmemoración de los 30 años del plebiscito de 1988. En una ceremonia  que reunió desde Evópoli al Frente Amplio la oposición celebró la gesta política que derrotó a Augusto Pinochet el 5 de octubre a través de un plebiscito.

El presidente del Partido Comunista y diputado Guillermo Teillier, destacó que este acto simbólico reconoce el aporte de todos los chilenos y chilenos que lucharon contra la Dictadura.

Con la participación de parlamentarias y parlamentarios de todas las bancadas de la oposición se desarrolló este miércoles 3 de octubre un acto de celebración en el contexto de los 30 años del triunfo del No.

Agregó el diputado de la bancada PC-Progresistas y presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, el acto organizado por las bancadas de oposición en el Congreso Nacional evidenció la importante lucha que miles de hombres y mujeres realizaron para terminar con la dictadura cívico-militar.

“Me pareció un buen acto, simbólico, que reconoce el aporte de todas las chilenas y chilenos que estuvieron por terminar con la dictadura, que aunaron sus fuerzas aunque tuvieron diferencias en su momento, pero el objetivo único de echar a la dictadura se cumplió y eso se hizo sobre la base del amplio despliegue de la lucha social, de las organizaciones sociales, culturales, de intelectuales y también de los partidos políticos”, sostuvo Teillier.

El diputado agregó que “el hecho de que se haya realizado en el Congreso Nacional y que hayan estado todas las bancadas de todos lo partidos, desde la Democracia Cristiana, pasando por el Frente Amplio y el Partido Comunista, me parece muy importante”.

Finalmente, el diputado de la bancada PC-Progresistas hizo una invitación para el acto unitario que se desarrollará en el Paseo Bulnes este viernes 5 de octubre. “Espero que sea un aliciente para el gran acto que vamos a realizar  de conjunto el próximo viernes  a las 17 horas en el Paseo Bulnes, donde yo espero que siga imperando este espíritu unitario, porque pensando en el futuro, si no hay unidad, no es posible construir”, concluyó.

image_pdfimage_print