Concejala PC de Copiapó valoró el proceso de refichaje como una oportunidad de volver a acercar la política a la gente

A un mes de la fecha límite para realizar el fichaje y refichaje que legaliza a los partidos políticos en Chile, la concejala comunista de Copiapó, Rosa Ahumada se refirió a este proceso que presentó nuevas oportunidades para acercar la política a los pobladores de distintas comunas del país.

En este contexto, la concejala de Copiapó, rescató la afiliación del partido comunista en la región de Atacama, que permitió incluso, apoyar en otras regiones. Además, puntualizó que se generó un acercamiento que revive la mística del PC.

 

Asimismo, Rosa Ahumada indicó que están satisfechos con el proceso y que se impusieron una meta que, en números, supera lo que pide la nueva ley de partidos políticos.

 

A su vez, la concejala de Copiapó Rosa Ahumada, apreció el proceso de validación de los partidos políticos, agregando que esta situación permite incorporar adherentes y reformular el modo para incorporar a quienes no han vivido la orgánica de militar, en este caso, en el partido comunista de Chile.

 

Finalmente, recordemos que el próximo 14 de abril concluye el proceso de fichaje y refichaje que permite validar a los partidos políticos chilenos que recibirán el aporte público para las campañas, tanto parlamentarias y presidenciales.