Con manifestación piden a Piñera no discriminar a comunidad LGTB

“Queremos paraísos diversos, no paraísos fiscales” fue la consigna con que el dirigente del Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS)  Francisco Gutiérrez emplazó a Sebastián Piñera, junto a Daniela Arraño dirigente Trans y la Concejala  Irací Hassler, a fin manifestar el rechazo a los dichos del imputado y candidato a la presidencia, quien aseguró que no promoverá la adopción homolesboparental ni el matrimonio entre personas del mismo sexo, porque a su parecer éste debe ser entre un hombre y una mujer, y tener por propósito exclusivamente la procreación.

En la oportunidad, el activista afirmó que una eventual llegada de Piñera al poder significaría un retroceso en la garantía de los derechos humanos para la comunidad LGTB. Por tal razón manifestaron el repudio a sus declaraciones conservadoras.

 

Por su parte la Concejala de Santiago, Irací Hassler, resaltó que es importante tener una mirada inclusiva donde todos puedan desarrollarse y sobre todo con la comunidad de lesbianas, gay y transexuales que han sido excluidos de este modelo, puesto que la cultura nacional está cambiando y ese sentido se deben acoger las demandas de los movimientos por la diversidad sexual.

Cabe agregar que temas como matrimonio igualitario y adopción no son las demandas del movimiento según el dirigente del MUMS, ya que esperan que se avance en la reforma a la Ley  antidiscriminación, que fue aprobada en el 2012 tras el asesinato de Daniel Zamudio, asegurando que esta ley no previene ni sanciona, siendo esta una ley meramente  testimonial.