Superar la meta e inscribir candidatura antes del plazo legal objetivos de este fin de semana en firmatón por Guillier

En el marco de la masiva firmatón por el candidato presidencial Alejandro Guillier, que se realizó este 8 y 9 de julio, el dirigente político Ismael Calderón, destacó que sólo en la comuna de Santiago firmaron más de 200 personas, repartidas entre el sector del persa Biobío y Ahumada con Huérfanos. Una amplia convocatoria que el ex concejal por dicha zona espera repetir este fin de semana para inscribir a la brevedad la candidatura independiente que busca seguir en la línea de transformaciones sociales del actual Gobierno.

 

El concejal por Maipú, Ariel Ramos, informó que durante la firmatón de este fin de semana, recolectaron alrededor de 150 firmas y otras 50 en la Plaza de Maipú el día martes, lo que da cuenta del interés ciudadano por respaldar esta candidatura presidencial, a pesar de la falta de notarios dispuestos a participar de estas actividades.

Por tanto, el ánimo está muy arriba para continuar la tarea este sábado 15 y domingo en Maipú y otros sectores, señaló la autoridad.

 

La concejala por El Bosque, Margarita Urra, valoró que todas las fuerzas sociales y políticas de centro izquierda progresistas respalden a Alejandro Guillier, quien se ha posicionado fuertemente en su comuna, siendo validado por los vecinos incluso antes de recolectar todas las firmas que requiere. .

 

Es así entonces que los concejales y dirigentes políticos de las distintas comunas del país reiteraron el llamado a sumarse a esta nueva  firmatón éste fin de semana, de cara a las elecciones presidenciales, en donde el candidato Alejandro Guillier es evaluado positivamente por la ciudadanía.

Replicar lo ocurrido el fin de semana pasada en la denominada “Firmaton” a favor de la candidatura presidencial de Alejandro Guillier en donde se reunieron 14 mil adhesiones es la consigna de los distintos alcaldes que apoyan la postulación del Senador independiente a La Moneda.

Desde la comuna de Pichidehua en la sexta región, el edil y militante radical  Adolfo Cerón invitó a los vecinos a acercarse a las notarías de Peumo y San Vicente para respaldar la figura de quien espera sea el próximo Presidente de Chile.

 

En la zona norte el alcalde del partido comunista por Diego de Almagro Isaias Zavala  desestimó las encuestas negativas para el Senador Guillier pues su experiencia comunal da cuenta de un apoyo masivo y espontaneo a quien considera el único capaz de derrotar a la derecha a fines de este año.

 

Al extremo sur de Chile, específicamente en la comuna de Coyhaique el Alcalde socialista Alejandro Huala manifestó que esperan con optimismo la próxima jornada de firmaton programada para el fin de semana.

 

En la comuna de Lo Prado, el Alcalde PPD Maximiliano Ríos  también expresó su favoritismo por la candidatura de Alejandro Guillar alentando a sus vecinos y al país entero a ir por más.

 

El entusiasmo por la posibilidad de que Alejandro Guillier sea formalmente candidato a la presidencia de la Republica también llegó a la Quinta Región, en donde desde San Antonio  el Alcalde radical Omar Vera destacó que el proceso de recolección de firmas ha logrado una muy buena convocatoria.

 

Con satisfacción tomó el Alcalde socialista por San Ramón  Miguel Ángel Jiménez el hecho que su comuna fuera la que más firmas recolectó el pasado fin de semana , situación que espera se replique en los actos programados en su comunidad este viernes ,sábado y domingo.

 

Recordar que es importante que los ciudadanos independientes puedan participar activamente en la suscripción de firmas para oficializar la candidatura presidencial de Alejandro Guillier .Dicho trámite puede realizarse en los diversos actos de apoyo organizados este fin de semana en todo el país en donde concurrirá un notario para tal efecto  o bien concurriendo directamente a las oficinas de estos últimos con el carnet de identidad en donde de manera personal , gratuita y segura se puede  apoyar a la única opción que puede impedir que la Derecha encabezada por Sebastián Piñera vuelva a ser Gobierno en Chile.