Comunidad Hospital Padre Hurtado y Diputado Teillier respaldan ingreso de proyecto de ley que pasa el recinto a red de salud pública

Los funcionarios, organizaciones gremiales, médicos, profesionales y la sociedad civil del Hospital Padre Hurtado, ingresarán el 15 de septiembre un proyecto de ley para pasar de ser un hospital experimental a ser parte de la Red de Salud Sur Oriente. Así se lo hicieron saber al diputado Guillermo Teillier quien se reunió con los funcionarios  y dirigentes para recoger y hacerse parte de sus demandas.

Leonardo Gutiérrez, presidente de la FENATS del hospital Padre Hurtado, y presidente de la CUT SUR, dijo que llevan años tratando de dejar de ser un hospital experimental, más allá del proceso de privatización que hizo perder gran parte de su cometido.

 

A la reunión asistieron la FENATS del Hospital y otras tres organizaciones gremiales del mismo, el Capítulo Médico y el Consejo Consultivo de la sociedad civil. Ellos llamaron a esta reunión con el parlamentario para darle cuenta del avance del proyecto de ley que cambiará el sistema de administración que tiene el hospital y para pedirle el apoyo suficiente para cuando este marco legal sea presentado en la Cámara.

Además la dirigenta de la FENATS Nacional y del Hospital Padre Hurtado, Gladys Manríquez, se refirió a la conversación que sostuvieron con el diputado Teillier.

 

El Hospital Padre Hurtado de la comuna de San Ramón atiende a pobladores de esta comuna, como también de La Pintana y La Granja. También se hicieron presentes los representantes de juntas de vecinos, Consejo de Desarrollo Local  (CDL) y usuarios. Osvaldo Cifuentes es el presidente de dializados de San Ramón, y expresó su preocupación por este tipo de pacientes que hoy deben hacerse este tratamiento a través de los privados.

 

Actualmente las organizaciones se mantienen en mesas de trabajo con el Ministerio de Salud y la Dirección de Presupuestos para el traspaso de este hospital al servicio público. La petición hacia el ejecutivo es de carácter urgente, para que este proyecto de ley sea aprobado y así lograr una salud pública que los usuarios merecen y necesitan.