Comité de Allegados de La Cisterna avanza hacia la anhelada casa propia y agradecen gestión de Diputado Teillier

Las dificultades más importantes se han superado para obtener la casa propia, es parte de la buena noticia entregada por el diputado Guillermo Teillier a un comité de allegados en la comuna de La Cisterna.

Así, y en forma concreta, el comité de allegados “La Blanca 1” avanza seriamente en la obtención de sus viviendas. Son 129 vecinos que llevan 10 años luchando por una casa propia, y que verán prontamente cumplir sus sueños.

Estas familias estuvieron entrampadas en los usos de suelo del terreno que habían elegido, pues tenía conos de aproximación con el aeródromo de la Fuerza Aérea.

Para la dirigente Paz Pérez, primera directora de La Blanca 1,  las dificultades y puertas cerradas que hallaron fueron superadas gracias a  la unidad y actitud combativa de los vecinos.

 

Por su parte, Marjorie Quezada, socia del comité de allegados, expresó su alegría por estar cada vez más cerca de su nueva vivienda.

 

El comité de allegados en conjunto con el diputado de la comuna Guillermo Teillier, lograron que la Subsecretaría de Defensa aprobara las modificaciones al uso de suelo.

Ahora sólo esperan que el Serviu apruebe el proyecto, que sigan su curso los trámites que le corresponden a la municipalidad y se ponga la primera piedra.

 

Es así como los 129 socios del comité La Blanca 1 están avanzando hacia la obtención de sus viviendas. Afirmaron que la fiesta será en grande.