Claudia Pascual: “Respaldamos plenamente las reivindicaciones de las mujeres rurales e indígenas”

La ex ministra de la mujer y equidad de género, Claudia Pascual, respaldó el pliego reivindicativo de las organizaciones vinculadas al mundo campesino, a propósito de los 20 años de lucha que cumple la Asociación de Mujeres Rurales e Indígenas, Anamuri, este 13 de junio.

La dirigenta del Partido Comunista explicó que uno de los grandes temas que hay que resolver es que las mujeres del sector rural no puedan acceder a beneficios que otorga el Estado, al no ser propietarias de la tierra que trabajan y que en esa dirección se enmarcaban bajo el gobierno de Michelle Bachelet.

 

La ex ministra de la mujer y equidad de género destacó que en el gobierno de la presidenta Bachelet aportaron con espacios de comercialización y recursos al emprendimiento rural, para lo cual generaron créditos que permitieran a las mujeres del sector posponer el pago de cuotas en caso de encontrarse embarazadas, con post natal o padecer alguna enfermedad.

 

Claudia Pascual añadió que durante su gestión como ministra ayudaron a las comunidades de mujeres recolectoras de frutos, que perdieron su trabajo debido a los incendios forestales que se incendiaron en enero y febrero de 2016.

 

La dirigenta comunista, Claudia Pascual, sostuvo que otro de los grandes temas que hay que solucionar con las mujeres rurales e indígenas es reconocer la propiedad colectiva de la tierra, porque la tenencia en los distintos dispositivos estatales y privados se acredita sólo individualmente.

image_pdfimage_print