China lista para su Día Nacional y Festival de Medio Otoño

Beijing, sep. (PL). China completó hoy los preparativos para festejar este 1 de octubre el 68 aniversario de su Día Nacional y el comienzo de una semana de feriados que incluye la celebración del tradicional Festival de Medio Otoño

En la emblemática plaza de Tian’anmen, en Beijing, quedó instalada una terraza de flores y frutas artificiales de 17 metros de altura y 50 de diámetro.

Los arreglos florales de gran tamaño comenzaron a ubicarse en ese espacio en 1986 y se han convertido en una tradición para conmemorar la efeméride nacional de China y de varios festivales significativos en el país.

En otras partes de la capital y en el resto del territorio también se aprecian decoraciones y la organización de diversos espectáculos por el aniversario de la fundación de la República Popular China el 1 de octubre de 1949.

Ese día el pueblo, bajo la dirección del Partido Comunista, declaró la victoria en la Guerra de Liberación, ceremonia que tuvo lugar en la plaza de Tian’anmen.

A partir de mañana comienza también la llamada Semana de Oro, una iniciativa del Gobierno para ampliar los feriados por la efeméride, ayudar así a expandir el mercado de turismo interno y concederles más tiempo a las personas para las visitas familiares distantes.

El Festival de Medio Otoño -originado en una ceremonia antigua de sacrificio a la Luna para obtener una buena cosecha- se celebrará el 4 de octubre con énfasis en recuperar el alto valor de las relaciones sociales.

Las empresas alimenticias y los comercios de la nación asiática están listos para satisfacer la alta demanda del pastel de luna, la pieza central de esa milenaria tradición.

Se trata de un dulce redondo o rectangular con un relleno espeso y normalmente hecho de pasta de semilla de loto. Puede contener yemas de huevos de pato y por lo general se comen en pequeñas porciones acompañado de té.

lma/ymr (PL)