Cecilia Morel declaró como testigo en caso Bancard y Diputado Gutiérrez la instó a colaborar con la justicia

Finalmente este lunes la esposa del ex Presidente Sebastián Piñera Cecilia Morel concurrió esta semana ante la Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios Metropolitana de la PDI para declarar, en calidad de testigo, en la investigación de los casos Exalmar y Dominga en los que se vinculan empresas  de propiedad del ex Mandatario y que habrían incurrido en una serie de ilícitos económicos y penales.

A este respecto el Diputado Comunista y querellante en estas causas, Hugo Gutiérrez insistió en que lo más importante en dicha diligencia no es solo la presencia de la ex primera dama sino que la colaboración que esta ultima debe entregar a la justicia, proporcionando los correos electrónicos en donde consta el involucramiento de la familia Piñera  con los ilícitos indagados.

Respecto al proceso por acusaciones calumniosas que pesa en su contra, Hugo Gutiérrez  señaló que tal como siempre lo ha hecho, ha concurrido a declarar a solicitud de la Fiscalía, colaborando en todo lo que se le ha solicitado.

Consignar que la investigación que pesa sobre la familia Piñera  surge tras la querella presentada por el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, contra el ex presidente Sebastián Piñera por la inversión de su empresa Bancard en una pesquera peruana durante el diferendo marítimo en La Haya. Dicha presentación de la acción legal incluye los delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada.