Carlos Maldonado asegura que con Guillier Presidente lucha contra la delincuencia será prioridad nacional sin demagogia

El ex ministro de justicia, Carlos Maldonado, vocero del comando presidencial de Alejandro Guillier, aseguró que la agenda Antidelincuencia propuesta por el abanderado presidencial coloca la seguridad pública como prioridad nacional durante su  Gobierno, al reconocer que falta una persecución e investigación más eficaz de los delitos.

En ese sentido, Maldonado fue enfático en aclarar que no ha habido una verdadera política que aborda el problema de la delincuencia de manera multidimensional y que tome todas las medidas que puedan ayudar a reducir los niveles de temor en la población.

 

Carlos Maldonado recordó que en el año 2009, Sebastián Piñera hizo promesas de campaña excesivamente demagógicas como poner fin a la puerta giratoria mediante carteles titulados: “delincuentes se les acabo la fiesta”, como si el fenómeno de la delincuencia se pusiera resolver con medidas tan simplistas como las que propuso el entonces candidato.

 

El ex ministro de justicia afirmó que bajo el mandato de Sebastián Piñera no se redujo la delincuencia ni la puerta giratoria, sino que por el contrario, abandonó el programa de infraestructura penitenciaria de buena calidad impulsado por los gobiernos anteriores y frente a la falta de espacio en las cárceles, dejó en libertad a más de 9 mil reos una vez que aprobara la ley de indultos que propuso en el Parlamento.

 

Carlos Maldonado sostuvo que estos hechos demuestran el carácter del empresario Sebastián Piñera, al hacer promesas a la ciudadanía para sacar réditos electorales sin preocuparse de si es técnicamente factible todo lo que propone.