Callejero y homoerótico: el próximo taller literario de Gonzalo Asalazar.

 

El callejeo nocturno del homoerotismo y de los múltiples géneros se hará presente en el Taller Literario de Gonzalo Asalazar, que comenzará a impartirse este jueves 14 de septiembre en  el barrio de Bellas Artes.

Gonzalo Asalazar quien publicó recién en mayo el libro “El deseo invisible. Santiago Cola antes del Golpe” ya cuenta con una edición agotada. Tal suceso también se hizo sentir por medio de los interesados comentarios de los lectores que lo llevaron a emprender la conformación de este taller: “Nace como un modo de difundir el proceso que le dio origen al libro y de  tematizar algunas investigaciones en las que estoy este momento que tienen que ver con la historia cola latinoamericana” comenta en entrevista.

El libro “El deseo invisible” que no responde a encasillamientos literarios, se fragua al calor de  contundentes estudios sobre la vida nocturna homosexual en los años 60 y 70, para luego desplegarla en un imaginario propio. De esta manera, la vida de los bajos fondos y el callejeo se convierten en un nexo para reencontrar La cultura cola y su historia: “considero que la pertenencia a los bajos fondos, el hecho convivir con el hampa urbano es una de las características de la cultura cola dentro de la modernidad. Ahí, hay una clave como acceder a esta experiencia” señala Gonzalo.

La apuesta de “Callejeando la noche” es literaria y a la vez indagatoria, de lectura y de escritura: “La idea es leer algunos textos teóricos, sobre historia cola y de literatura. Junto con eso, a lo largo de todo el curso la idea es que cada participante desarrolle un proyecto de escritura dentro de las temáticas que va a tratar el taller: feminismo, masculinidades críticas, practicas queer, historia y literatura cola””.

“Callejeando la noche. Taller de Lectura y Escritura Cola”, se dará inicio el próximo jueves 14 de Octubre, impartiendo 8 sesiones. Para mayores consultas se puede visitar su página https://eldeseoinvisible.cl/2017/08/30/callejeando-la-noche-taller-de-escritura-e-historia-cola/