Bancada PC – Independientes rechaza acusación de deslealtad y apoya posición de Camila Vallejo sobre el CAE

Parlamentarios del Partido Comunista rechazaron categóricamente las acusaciones de deslealtad que ha realizado la derecha, entre otros, al abstenerse la diputada Camila Vallejo con su voto en la comisión de educación superior.

A través de un comunicado sostuvieron  que a todas luces hemos sido impulsores de la reforma educacional en todas sus etapas, tanto en la acción social como aportando y respaldando cada uno de los proyectos comprometidos por nuestro gobierno desde el parlamento. Con respecto a este proyecto en particular, hemos insistido en la necesidad de que haya reforma a la educación superior este año, sin embargo, creemos firmemente que esta norma debe hacerse cargo de los miles de estudiantes que en el tránsito a la gratuidad universal, han estado condenados al endeudamiento por el Crédito con Aval del Estado.

Al respecto, la  diputada Camila Vallejo afirmó  que el partido comunista ha dado muestras en todo el proceso de reforma educacional de lealtad en torno a apoyar las reformas, y al mismo tiempo buscar las mejores opciones para concretar una reforma que beneficie a la población.

Del mismo modo, la diputada Camila Vallejo, acusó falta de compromiso político por parte de algunos sectores incluso de la Nueva Mayoría, de no apoyar la eliminación del CAE de la reforma a la educación superior.

Camila Vallejo reafirmó el compromiso del Partido Comunista por fortalecer y mejorar el acceso a la educación pública y pidió a la autoridad ministerial poner plazos concretos del fin de CAE.