Analistas aseguran que oposición venezolana promueve violencia y no dialogará en busca de salida política a crisis

En el marco del golpe suave que la oposición venezolana ejecuta en el país caribeño, el Ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela Néstor Reverol y algunos analistas revelaron algunas medidas que está utilizando la derecha para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

En este contexto, Reverol denunció que dirigentes de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, impidieron el paso de vehículos en las principales vialidades, además de secuestrar tres camiones de alimentos.

 

Por otra parte, el analista de Misión Verdad William Serafino indicó que la oposición cuenta con varios medios de financiación externa para equipar a su ejército de calle no convencional, destacando el método del crowdfunding o recaudación de dinero mediante internet, donde venezolanos en Estados Unidos buscan seguir costeando esta campaña.

 

Por consiguiente, William Serafino detalló  el financiamiento de la campaña paramilitar llamada cascos vs bombas y cómo el mercado cambiario ayuda a distorsionar y reproducir entre mil o dos mil veces los recursos que financian a la oposición.

 

A su vez, el analista internacional Enrique Gavasut manifestó que existe una dudosa canalización de los recursos que no irían a acciones benéficas, sino a promover la violencia terrorista convocada por la oposición, donde podrían estar involucradas agencias gubernamentales de Estados Unidos.

 

Finalmente, recordemos que ahora existe una campaña para financiar a la familia de Miguel Castillo, fallecido en una manifestación y que la oposición tildó de mártir, a pesar que en la investigación sobre su muerte se comprobó que las fuerzas del orden bolivarianas no se encontraban cerca de la víctima, por lo que podría tratarse de un crowdfunding para mantener la violencia en algunas ciudades de Venezuela.