Álvaro Elizalde: “El programa será enriquecido con propuestas de otras candidaturas con los énfasis necesarios para sumar y ser mayoría el 17 de diciembre”

El coordinador de la campaña presidencial de Alejandro Guillier y senador electo, Álvaro Elizalde, indicó que el desafío de cara a la segunda vuelta es fortalecer la unidad de quienes desean cambios para Chile y evitar una visión conservadora-mercantilista como es la representada por la derecha.

Además, criticó la falta a la verdad en las propuestas del empresario Piñera, comparándolas con la veracidad expresada dentro del programa del candidato de Fuerza de Mayoría.

 

Asimismo, el timonel del Partido Socialista subrayó que se debe hacer un énfasis programático en los compromisos de Guillier, ya que si bien se enriquecerán con la mirada de las otras candidaturas del progresismo, el abanderado gobernará  con su propio programa para impulsar los requerimientos que los Chilenos demandan.

 

Sobre las intenciones de Chile Vamos para opacar las candidaturas progresistas representadas en las declaraciones temerarias de la derecha,  Álvaro Elizalde recordó que históricamente aquel sector realiza amenazas para alertar negativamente a  ciudadanía, basadas en la distorsión de temáticas como el desarrollo y el crecimiento.

Frente a esto, el coordinador de la campaña de Alejandro Guillier, aclaró el escenario económico previsto para el 2018 y cómo los planteamientos del abanderado lograrán avanzar en progreso para todos los chilenos y chilenas, especialmente de los sectores medios y populares.

 

Finalmente y basado en los resultados de las pasadas elecciones, el senador electo por el Maule, resaltó que con el apoyo ciudadano a las 6 candidaturas que apostaban por cambios,  se concluye que la gran mayoría de los chilenos apunta a profundizar los derechos sociales en Chile