Álvaro Elizalde: “El candidato a Senador del Partido Socialista en Atacama es Lautaro Carmona y en eso no hay dudas”

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, fue categórico al sentenciar que el candidato oficial de la colectividad al Senado por Atacama es Lautaro Carmona, calificando este hecho como muy positivo para la democracia chilena.

Al mismo tiempo aseguró que el partido comunista debe volver al senado tras la exclusión de la que ha sido objeto desde los inicios de la dictadura cívico militar.

 

Sobre la profundización de la democracia para avanzar en materia de igualdad, el actual candidato a senador por la región del Maule, Álvaro Elizalde señaló que las políticas públicas son un factor elemental para reducir la brecha de la riqueza y desigualdades en todo ámbito.

Por otro lado, el titular del PS, valoró la iniciativa y el emprendimiento de cara a las elecciones por parte de los parlamentarios de la democracia cristiana quienes pidieron a Carolina Goic, un acuerdo de apoyo mutuo con Alejandro Guillier en caso de segunda vuelta presidencial.

Asimismo, señaló que hay que jugársela por entero por obtener un triunfo en un marco de unidad, en ese sentido, espera que la falange se sume al llamado de unidad a fin de garantizar la continuidad de las reformas que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha impulsado en materia social.

Durante  la entrevista realizada por el programa de Domingo a Domingo, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, reiteró de manera tajante que el único candidato que su coalición decidió apoyar para el senado en Atacama es Lautaro Carmona, pues considera que el partido comunista no debe ser excluido del Senado de la República.  Asimismo, de cara a las elecciones presidenciales, el titular del PS señaló que las políticas públicas deben apuntar a recudir las desigualdades sociales.