Alejandro Guillier y su llamado para la segunda vuelta presidencial: “Chile Exige Unidad”

FOTO: Jose Francisco Zuñiga/ JF Image Pro

Luego de una amplia y convocante participación, Alejandro Guillier pasa a segunda vuelta.

Con un festejo convocado en la calle Serrano, se celebró la amplia y masiva participación que se ha dado en todo el territorio nacional y en el extranjero en estas elecciones presidenciales.

La votación obtenida por Alejandro Guillier aseguró su paso a segunda vuelta, reafirmando ante sus adherentes que “triunfó el futuro y no el pasado”.

“Gracias por confiar y permitirme representar al amplio mundo del cambio y del progresismo en la segunda vuelta de esta elección presidencial”, dijo el abanderado, agregando que “cuando nadie tiene una mayoría clara por sí solo, cuando somos muchos los que representamos la diversidad del Chile moderno, hay que buscar el camino del entendimiento”.

Tras ello, hizo un llamado a todas las fuerzas y a la ciudadanía que anhela reformas profundas, para que nos pongamos de acuerdo y trabajemos juntos por una patria justa, libre y sin abusos.

El candidato progresista también tuvo palabras para quienes compitieron en estas elecciones. “Quiero saludar en forma muy especial a Carolina Goic que me ha llamado hace algunos minutos atrás para expresar su satisfacción por nuestro triunfo y también con especial cariño y emotividad por los vínculos que hemos tenido labórales durante mucho tiempo”, dijo sobre la timonel DC.

En tanto, sobre la abanderada del Frente Amplio, Guillier señaló que “con hidalguía de mujer fue capaz de enfrentar una gran tarea y demostrar por ambas candidaturas de Carolina y de Beatriz que Chile está en marcha y que más mujeres tienen los mismos espacios que los hombres, que compiten en igualdad de condiciones y que tienen un enorme aporte que entregar al país. Por eso, me congratulo de esos llamados que confirman que somos más los que estamos por el cambio y vamos a abordar el mandato popular expresado en esta jornada”.

De esta forma, la candidatura de Alejandro Guillier –el Presidente de la Gente- abraza el deseo de la gente de Chile, el de seguir avanzando y no retroceder en derechos sociales.

Estamos seguros que la suma voluntades de las fuerzas democráticas y progresistas nos dan la confianza que ganaremos en segunda vuelta.