Alcalde electo de Copiapó, Marcos López, anuncia gobierno comunal democrático y participativo

marcos_lopez

El alcalde electo por Copiapó, Marcos López, destacó que el concejo municipal de su zona quedó constituido favorablemente, integrado en un 50% por la Nueva Mayoría. Esta noticia, ratificando además que su principal objetivo es dar el ejemplo de cómo gobernar de manera democrática y cooperativa, entre todos los integrantes de la nueva administración comunal.

En ese sentido, el nuevo edil de Copiapó valoró que en Atacama se conserva la votación mayoritaria hacia el mundo progresista, sin dejar de lado las nuevas fuerzas de gente joven que se suma a estas propuestas comunales, subrayando que buscarán ser un ejemplo de cómo gobernar para todos los vecinos.

Asimismo, Marcos López puntualizó las 4 líneas de trabajo acordadas por el concejo municipal, que son transparencia en decisiones y contratos del municipio, mayor autonomía y libertad para organizaciones sociales, sinergia con el gobierno regional para aportar en la generación de empleo y desarrollo de conjuntos habitacionales.

En vista de que son 3.600 las familias de Copiapó que carecen de vivienda, el alcalde de la zona, Marcos López, sostuvo que pondrá un especial énfasis en resolver el tema de viviendas, impulsando el desarrollo de conjuntos habitacionales.