Alcalde de Chile Chico calificó de sorpresivo pero positivo que gobierno decretara Estado de Excepción Constitucional por mineros atrapados

El alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra calificó como “sorpresivo” que el Gobierno decretara Estado de Excepción Constitucional para la comuna, para permitir implementar nuevas medidas en la búsqueda de los mineros Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, atrapados en la mina Delia II desde el viernes pasado.

Ibarra aclaró que no hay ningún acto delictivo, ni de protesta y por ende se mostró a la espera de que todas las facultades que se le otorgan al cuerpo militar permitan agilizar las labores de rescate,

 

La autoridad ministerial explicó que todos los recursos económicos del Estado están disponibles para esta causa, tal como ha señalado la ministra de minería, Aurora Williams.

 

Ricardo Ibarra explicó que el frente de mal tiempo en la región de Aysén, no ha sido impedimento para realizar las labores de rescate. “Creo que esto es parte de la geografía” aseguró.

 

Finalmente, el alcalde de Chile Chico solicitó darle celeridad al proyecto de des- regionalización que contempla la elección de gobernadores regionales, para representar la voluntad del pueblo y enfrentar de mejor manera este tipo de emergencias.