Diputadas Cariola y Fernández instaron a apresurar la Reforma Laboral

cariola_maya-_a_uno

En el contexto de la Reforma Laboral, las diputadas Karol Cariola  y Maya Fernández destacaron la necesidad de que se produzcan cambios en la materia para mejorar el sentido democrático de la sociedad en todos sus sentidos.

Para ello, Karol Cariola afirmó que le parece urgente y necesario que la cámara de diputados comience ya con la discusión parlamentaria que mejora las condiciones laborales de los trabajadores. Junto con esto, valoró el empuje de este proyecto de ley de reforma laboral, realizado por la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, a pesar de la tensión impartida por el empresariado para frenar este cambio estructural.

Por su parte, la diputada socialista Maya Fernández, ratificó lo señalado por su par PC, subrayando que para avanzar a nivel de país se requiere también que se produzcan estos cambios trascendentales a la brevedad posible.

En este mismo contexto, la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, respondió al cuestionamiento de la Central Unitaria de Trabajadores por la demora en la reforma laboral, afirmando que el Gobierno cumplirá con los plazos establecidos.

 

En el reproductor, podrás escuchar las palabras de la Diputada Comunista, Karol Cariola.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.