Compañía minera Anglo American vendió acciones a Mitsubishi

La Empresa Angloamerican decidió vender las acciones a Mitsubishi y no a la estatal Codelco, que ya había anunciado la compra.

Angloamerican anunció la venta de un 45,5% de la participación en activos de cobre en Chile a Mitsubishi Corporation por 5 mil 390 millones de dólares.

La entidad privada aseguró que luego de estudiar las alternativas disponibles, mantienen un 75% de las acciones de Angloamerican Sur.

Miguel Durán, gerente general en Chile, aseguró que ya anunció esta venta a Codelco y a las autoridades gubernamentales y que esperan mantener las mejores relaciones con ambos, agregando que el proceso fue efectuado según las normas vigentes.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Codelco anunció en octubre pasado el acuerdo con la japonesa Mitsui para recibir un préstamo de más de 6.000 millones de dólares para adquirir el 49 por ciento de AngloAmerican Sur, en lo que significaría la mayor inversión de la historia de la estatal.


Radio Nuevo Mundo

Dirección: San Pablo 2271 - Santiago - Chile

Teléfonos:
Administración +56 2 688 3175
Estudios +56 2 688 6258 - +56 2 688 5277
Prensa +56 2 688 3323

Contáctenos a:
gerencia@radionuevomundo.cl ventas@radionuevomundo.cl
info@radionuevomundo.cl
prensa@radionuevomundo.cl


Código Postal: 8340184