El plan “Seguridad para Todos” recibirá inyección de recursos en Santiago

seguridarks

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, firmó un convenio con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, que inyectará 560 millones de pesos para ejecutar el plan “Seguridad para Todos”, impulsado por el Gobierno.

El anuncio de la medida se  enmarca en el Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia del Delito, que impulsa el Ejecutivo y busca bajar  los índices de delincuencia y el uso indebido de los espacios públicos, según indicó al respecto, el Ministro Peñailillo.

A su vez, Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, agradeció el apoyo y los recursos que se entregaron para combatir la delincuencia, reiterando que las personas que transitan por Santiago se podrán sentir seguras gracias al aumento del número de carabineros en las calles, entre otras medidas.

En medio del anuncio por el plan Seguridad para Todos, el Ministro del Interior anunció que los próximos días ingresará al Legislativo el proyecto de ley antiterrorista.

 

En el reproductor, podrás escuchar las palabras del Ministerio del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.