Camila Vallejo atacó a las ATE en la aprobación de indicaciones contra el lucro

camilita

La Comisión de Educación de la Cámara Baja aprobó la indicación que elimina el lucro en las agencias de Asistencia Técnica Educativas (ATE), entidades que fueron cuestionadas por cobrar por sus servicios a cargo de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), destinada a los alumnos de escasos recursos.

En su intervención, la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, recalcó la desregulación que existe en estos fondos públicos y que han sido utilizados para mantener el lucro en la educación.

La indicación fue aprobada con los votos de la Nueva Mayoría, y establece que las ATE deberán constituirse como personas jurídicas sin fines de lucro en un plazo de dos años y que sus dueños no podrán tener vínculos con los sostenedores de los colegios a los que presten asesorías.

Asimismo, estipula que todas las ATE que presten servicios a colegios particulares subvencionados deben ser elegidas mediante licitación.

 

En el reproductor, podrás escuchar las palabras de la diputada Camila Vallejo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.