Iván Vuskovic denunció arbitrariedad en sueldos de trabajadores

empledo

El economista y concejal de Valparaíso, Iván Vuskovic, calificó como arbitraria la relación que existe en Chile entre el capital y las ganancias que generan las empresas versus el salario de los trabajadores.

Según Vuskovic, este fenómeno es exclusivo de Chile y no se da en ningún país de la OCDE, sin embargo indicó que esta realidad podría nivelarse si la reforma laboral se hace ahora, y criticó el argumento utilizado por sectores de la derecha y el empresariado, que se niegan a los cambios en beneficio de los trabajadores.

El académico acusó que se gestan las relaciones entre empleadores y empleados y estableció la brecha, y que enfrentamos en esta materia los chilenos. Esto, a propósito de la buena recepción que tuvo el programa de gobierno de Michelle Bachelet en Nueva York, que se evidenció tras su cita con la comunidad empresarial norteamericana.

Los empresarios chilenos no quieren ceder, dice Iván Vuskovic, para describir las diferencias entre las culturas de países desarrollados o que pertenecen a la OCDE, en materia laboral y sindical.

El economista, es enfático en señalar en que es absolutamente imprescindible y necesario que se haga una reforma laboral en Chile, con la finalidad de lograr una cierta equidad, que permita avanzar hacia mejores niveles de igualdad en todo ámbito.

 

En el reproductor, podrás escuchar las palabras del economista Ivan Vuskovic.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.