02:17 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Funcionarios no uniformados de Gendarmería piden fin a la discriminación en la institución

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Anef, encabezada por Carlos Inzunza se reunió este jueves con la Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería de Chile, (ADIPTGEN) para demandar en conjunto el  “fin a la discriminación del personal no uniformado del organismo carcelario”.

En la instancia, la asociación que conglomera a los trabajadores penitenciarios no uniformados de Gendarmería manifestó sus reparos frente a los dichos de su directora, Claudia Bendeck, quien señaló que la institución habría tocado fondo, en parte por un rol inadecuado de sus trabajadores en el área de reinserción social.

El presidente nacional de ADIPTGEN, Juan Carlos Muñoz, afirmó que las declaraciones de Claudia Bendeck son absolutamente arbitrarias y dan cuenta de una abierta discriminación a los más de 5 mil funcionarios del sector.

 

Juan Carlos Muñoz denunció que sus condiciones laborales y previsionales son totalmente distintas a las de los funcionarios que visten uniforme, pese a compartir los mismos espacios y funciones.

 

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Carlos Inzunza, respaldó las demandas de su asociación afiliada ADIPTGEN y afirmó que los dichos de la directora nacional de Gendarmería demuestran su escaso conocimiento sobre la realidad de la institución.

 

El presidente de la ANEF hizo un llamado a Claudia Bendeck a hacerse cargo de las problemáticas estructurales de Gendarmería y que haya la disposición del Gobierno a dar garantías plenas a los trabajadores del rubro.

 

Cabe señalar que el malestar de los funcionarios del sector público responde a las duras declaraciones emitidas por la directora nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck, luego de que ésta asegurara que la institución toco fondo y adelantara que impulsará un plan de reestructuración, luego de cuatro años que a su juicio fueron desastrosos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content