09:31 -Martes 16 Abril 2024
10.9 C
Santiago

El análisis de Daniel Jadue tras participar como observador del proceso electoral venezolano

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, observador de las elecciones en Venezuela, destacó el triunfo de Nicolás Maduro con el 68% de los votos en un proceso que contó con la participación de un 48% de ciudadanos, pese al llamado de sectores de oposición a restarse del proceso electoral.

El también dirigente del Partido Comunista, consignó que con sólo el 21% de los votos el segundo lugar lo obtuvo el candidato opositor, Henri Falcón, perteneciente a la llamada Mesa de Unidad Democrática, organización que se dividió ante el proceso y que lleva años intentando hacer un golpe de Estado contra el gobierno de Maduro.

 

Frente a la difusión de una supuesta abstención electoral en Venezuela, Daniel Jadue aclaró que CNN y las cadenas asociadas, no son medios de comunicación creíbles, ya que están al servicio del presidente norteamericano, Donald Trump, del terrorismo de Estado israelí, y de los golpes de Estado contra países latinoamericanos.

 

El alcalde de Recoleta, invitado a la cita electoral por el propio Consejo Nacional Electoral, CNE tachó de injerencista la declaración donde Chile, junto a los otros países del grupo de Lima, desconoció los resultados electorales que dieron un amplio triunfo a Nicolás Maduro y anuncia además represalias.

Para el dirigente comunista, esta acción sólo busca continuar con el desarrollo de una estrategia golpista que viene de hace más de una década en Venezuela.

 

Por otro lado, Daniel Jadue aconsejó a Sebastián Piñera preocuparse un poco más de su país, ya que pareciera estar más pendiente de la situación de Venezuela, donde el presidente electo lo supera en respaldo ciudadano.

 

Finalmente, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue valoró el reconocimiento de las elecciones venezolanas, por parte del Papa Francisco y potencias mundiales como Rusia, China y La India.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content